Según informó la agencia Noticias Argentinas, se secuestraron 59 celulares sin documentación, 11 de los cuales tenían su número de IMEI denunciado por robo, y 73 módulos para celulares de distintas marcas cuya procedencia no pudo ser justificada.
WhatsApp_Image_2023-09-27_at_13.13.42.webp
Los equipos incautados. (Foto: NA)
Los celulares denunciados pertenecían a la Ciudad de Buenos Aires
De los 11 equipos denunciados, se supo que los mismos tenían denuncias por robo en distintas zonas de la Ciudad.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°7 en el que se ordenó la clausura del local y el secuestro de todos los teléfonos celulares y los diferentes repuestos ilegales.
A su vez, se indicó que los empleados del local fueron notificados por infracción a la Ley 25.891 en la que se subraya que "se prohíbe la activación reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo o hurto ante las empresas licenciatarias, sin expresa autorización de los propietarios".