Hasta allí se acercó el personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, en colaboración con miembros de la Agencia Gubernamental de Control y realizaron una inspección donde se encontraron equipos de diferentes marcas que no contaban con la documentación necesaria para justificar su legalidad.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, se secuestraron 59 celulares sin documentación, 11 de los cuales tenían su número de IMEI denunciado por robo, y 73 módulos para celulares de distintas marcas cuya procedencia no pudo ser justificada.
WhatsApp_Image_2023-09-27_at_13.13.42.webp
Los equipos incautados. (Foto: NA)
Los celulares denunciados pertenecían a la Ciudad de Buenos Aires
De los 11 equipos denunciados, se supo que los mismos tenían denuncias por robo en distintas zonas de la Ciudad.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°7 en el que se ordenó la clausura del local y el secuestro de todos los teléfonos celulares y los diferentes repuestos ilegales.
A su vez, se indicó que los empleados del local fueron notificados por infracción a la Ley 25.891 en la que se subraya que "se prohíbe la activación reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo o hurto ante las empresas licenciatarias, sin expresa autorización de los propietarios".