Luego de la grave denuncia que hizo Germán Martitegui acusando a su ex empleada doméstica del robo de medio millón de dólares de su casa, se conoció una voz que salió al cruce de su versión.
Luego de la grave denuncia que hizo Germán Martitegui acusando a su ex empleada doméstica del robo de medio millón de dólares de su casa, se conoció una voz que salió al cruce de su versión.
Se trata de Benancio Maldonado, el cuñado de la acusada Lidia Isidra Figueredo, quien en charla con A24 la defendió y sostuvo que ella es inocente del robo que sostiene el chef.
Lidia fue acusada de hurto agravado y fue liberada a las 24 horas después de prestar su declaración indagatoria. "Es inocente y nosotros estamos seguros", sentenció el cuñado de la imputada.
"A ella le cortaron la luz y no la podía pagar", aclaró sobre su situación económica. Y explicó por qué ella viajó a Uruguay: "Ella viaja a Uruguay con su actual empleadora, una señora de buen corazón y sentido común y le da el cien por ciento de apoyo".
"Ella viaja con esta familia porque ella trabaja de niñera y viajó a Uruguay con la familia de su patrona por cuestiones laborales. Viajó a Uruguay con el uniforme de empleada doméstica", agregó.
Y fundamentó: "Lidia no sé por qué tendría que pedirle perdón a Martitegui, la afectada es ella y sus hijos, quedaron mal".
"Acá lo que correspondería es pedirle perdón a Lidia, es inocente. La hija de Lidia fue al colegio y la tuvieron que retirar porque no está bien psicológicamente", cerró el hombre.
En las últimas horas, Germán Martitegui rompió el silencio después de que se conociera la noticia de que una exempleada doméstica fue detenida acusada de robarle medio millón de dólares.
“Este hecho pasó hace casi 2 meses. Lo venía manejando de otra manera hasta hoy que se hizo público. Yo soy muy reservado y hoy se dieron estos datos, que algunos ni yo conocía”, señaló en una entrevista con Telefe Noticias.
“Cuando me enteré hice la denuncia. Esta persona cuidaba a mis chicos cuatro horas por día, todos los días, y lo que pasó fue muy cerca de mi cuarto y del cuarto de mis chicos, así que imaginate lo que es para alguien ese violación de la intimidad”, añadió.
Angustiado por la situación, comentó sobre la persona detenida: “Nunca sospeché de ella. Nunca sospeché de nadie. Imaginate que no voy a dejar entrar a mi casa a alguien de quien tengo sospechas. No lo haría nunca”.
“Esto es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo. Supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguien porque van a trabajar. Es muy difícil depositar esa confianza y estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos”, indicó.