En ese sentido, se supo que Aparicio había cumplido una condena de 3 años por "encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego", tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 24, con fecha de 2019.
En tanto, también estuvo involucrado en un robo sucedido el pasado 20 de febrero en Avellaneda, por el cual fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B y por el cual cumplió una condena de seis meses, quedando en libertad el 19 de agosto de 2023.
Por otro lado, aunque todavía resta realizarse la autopsia, las fuentes indicaron que Aparicio tenía al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en una pierna.
Robo_Palermo.jpg
El delincuente murió tras un enfrentamiento con agentes de la Policía de la Ciudad (Foto: Télam).
Otro delincuente que manejaba una motocicleta, y que también participó del robo, logró escapar y era intensamente buscado por la policía, que analiza cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como públicas.
En relación con el caso, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, expresó su "total apoyo" a la Policía de la Ciudad por su intervención en el hecho.
"Actuaron exponiendo su cuerpo para proteger a los vecinos de un delincuente que intentó poner en riesgo la vida de terceros", opinó el funcionario a través de las redes sociales.