Los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje en el Río Tragadero por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, no son humanos. Así fue confirmado este martes por fuentes judiciales.
Los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje en el Río Tragadero por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, no son humanos. Así fue confirmado este martes por fuentes judiciales.
A pesar de estos resultados, la Justicia sostiene que existen los elementos probatorios suficientes para mantener la prisión preventiva de los señalados como responsables del femicidio de Cecilia.
Por su parte, 28 de julio pasado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que, no se pudo hallar rastros de ADN dentro de los restos óseos calcinados que encontraron en el primer rastrillaje realizado en el Río Tragadero.
Hasta el Río Tragadero se llegó luego de que Gustavo Obregón, mano derecha del Clan Sena y pareja de Fabiana González, relatatara a la Justicia que había ido con César Sena a quemar los restos al Campo Rossi y a tirarlos al río.
En consecuencia, la prueba más contundente que tiene la justicia hoy son los restos de sangre de Cecilia hallados en una habitación de la casa de los Sena y sobre el colchón y la parrilla de cama que habían sido regalados por los dirigentes piqueteros a un vecino del barrio Emerenciano.
Esta semana será clave para la causa porque el miércoles 2 y jueves 3 de agosto, se realizarán las audiencias de oposición a la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. La fecha, fijada por el juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, fue en respuesta a los escritos presentados por los abogados del Clan: Ricardo Osuna, Nicolás Boniardi Cabra y Rocío de Jesús Ramírez.
En tanto, César Sena solicitó una nueva jornada para el 4 de agosto, donde pidió tratar los planteos de nulidad realizados por la defensa, en cuanto al pedido para que puedan reencontrarse con sus padres, Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña.