Pedido

Caso Cecilia Strzyzowski: se define si Emerenciano Sena, su mujer y su hijo César pueden estar juntos en la cárcel

Los principales sospechosos del asesinato de la joven no se volvieron a ver desde el momento de su detención pese al insistente pedido del matrimonio y de su hijo.
La familia Sena quiere volverse a juntar en prisión. (Foto: archivo)

La familia Sena quiere volverse a juntar en prisión. (Foto: archivo)

Por la muerte de Cecilia Strzyzowski continúa detenidos en le caso el clan Sena, y mientras la causa sigue su curso, en octubre la Justicia llevará adelante una audiencia en Resistencia a fines de definir el pedido reincidente de Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César, de poder verse en el interior de la cárcel.

Los tres principales sospechosos por el femicidio de la joven no tuvieron contacto entre sí desde el día de la aprehensión, al igual que las otras cuatro personas detenidas por encubrimiento.

Hasta ahora, Acuña y Emerenciano han pedido verse mutuamente y les fue negado en distintas instancias del proceso judicial que afrontan.

Por su parte, lo van a intentar ahora en las audiencias tendrán lugar el 18, 20 y 23 de octubre, donde participarán cada uno de los imputados pero también las querellas, el Servicio Social del Poder Judicial, expertos médicos y el órgano de revisión de salud mental.

La finalidad es determinar si pueden o no juntarse dentro de la cárcel tal cual lo vienen solicitando y desde la Justicia se lo vienen negando.

cecilia y cesar.jpg

Los abogados defensores apelan al derecho del vínculo familiar

Las defensas hacen hincapié en el derecho humano que tienen los imputados de mantener el vínculo de familia pero para la Justicia existió siempre un riesgo procesal y por eso lo rechazó.

Los tres están en distintos lugares de detención y sus prisiones preventivas fueron confirmadas en instancias superiores con lo cual están camino a juicio oral y público por ser coautores del homicidio de la joven cometido el 2 de junio cuando ingresó a la casa de sus suegros.