Inseguridad

Caso Lautaro Alvaredo: detuvieron al tercer sospechoso por el asesinato del joven atacado a la salida de un boliche

La aprehensión se produjo en la casa del acusado en Laferrere por parte de la Policía Bonaerense luego de notar que bajó de su moto para participar de la golpiza.
El tercer detenido por el asesinato del jovende 19 años a la salida de un boliche. (Foto: Policía)
El tercer detenido por el asesinato del joven de 19 años a la salida de un boliche. (Foto: Policía)

Detuvieron al tercer sospechoso por la golpiza y la muerte de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a la salida de un boliche de Gregorio de Laferrere y que, tras estar más de diez días internado con muerte cerebral, falleció el viernes de la semana pasada. La aprehensión estuvo a cargo de la Policía Bonaerense.

El detenido fue identificado como Patricio Nicolás Moreira, de 19 años. Efectivos de la DDI La Matanza lo detuvieron en su domicilio de la misma localidad de la zona oeste del conurbano. De esta manera, se suma a los otros dos acusados bajo arresto, Fabricio Román Stella (18) e Ian Noguera Galiano (19).

Moreira, de acuerdo a la investigación, sería el joven que apareció en la escena del hecho a bordo de una moto (marca Corven Mirage 110, de color gris) y golpeó a la víctima.

En las imágenes que registraron la golpiza, se observa a tres jóvenes lanzándose trompadas y patadas. Segundos después se suman otros más a la contienda. Hubo corridas, forcejeos y más golpes.

1700947987696.webp
El joven de 19 años atacado a la salida de un boliche. (Foto: archivo)

El joven de 19 años atacado a la salida de un boliche. (Foto: archivo)

En el medio, quedó Lautaro, quien cayó al suelo y le propinaron una patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Los dos primeros sospechosos se entregaron voluntariamente

Los investigadores analizaron los videos e identificaron a tres sospechosos. Luego de que el caso se hiciera público, Stella y Noguera Galiano se entregaron tres y cuatro días después del hecho, respectivamente.

Posteriormente, llegaron al domicilio de Moreira mediante un rastreo a través de cámaras de seguridad, comunicaciones y tareas encubiertas.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el detenido será trasladado mañana a la sede judicial para ser indagado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.