ver más
Corrientes

Caso Loan: cuáles fueron las dos transferencias al ex comisario Walter Maciel que llamaron la atención

Tras las medidas solicitadas por la jueza Cristina Pozzer Penzo, se conocieron dos depósitos recibidos por el ex efectivo que generaron dudas entre los investigadores.

20 de agosto de 2024 - 16:40
Caso Loan: cuáles fueron las dos transferencias al ex comisario Walter Maciel que llamaron la atención

Walter Maciel más complicado en la causa. (Foto: archivo)

En el marco de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, la justicia investiga distintas líneas con respecto a los detenidos y uno de esos caminos conduce al ex comisario Walter Maciel. En ese contexto se conoció que el ex efectivo recibió dos llamativas transferencias durante el caso y ahora se busca esclarecer cuál fue el fin de cada una de ellas.

Tras la medida solicitada por la jueza Cristina Pozzer Penzo que derivó en el informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre el análisis de las cuentas bancarias de todos los implicados en la causa se destaca que el ex comisario recibió dos transacciones. Una fue tres días después de la desaparición del niño y la otra el 15 de julio.

La primera ocurrió el 16 de junio cuando Maciel recibió $170 mil desde una cuenta de Mercado Pago por parte de José Robledo. En esta ocasión, el ex comisario de 9 de Julio transfirió ese dinero hasta su tarjeta perteneciente al Banco Naranja.

Pero, la que más llama la atención sucedió el 15 de julio, mientras Maciel estaba detenido, en el que una cuenta a nombre de Juan José Domínguez Perrens le envió $50 mil, de acuerdo a lo informado por el medio La 100.

Los investigadores siguen de cerca este movimiento bancario ya que en esta ocasión el nombre de la transacción decía “Para Loan”, cuando el imputado nunca había dado a conocer su CBU.

loan-danilo-pena-jpg.webp

Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio en Corrientes. (Foto: archivo)

Trascendió cuánto recaudó la familia de Loan en las colectas

Por otra parte, se supo que Mariano Peña recibió $170 millones en su cuenta bancaria y su billetera virtual por la campaña solidaria.

En este marco, se detalla que Mariano recibió, desde el 10 de julio en adelante, 14 mil ingresos de dinero a su cuenta por la colecta para ayudar en la búsqueda de Loan.

Sobre los otros familiares, la PSA sostuvo que no existieron transacciones o sí las hubo, pero de bajo monto.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales