Violencia de Género

Caso Tifany: apuñaló a su agresor y ahora está presa por defenderse

Tifany Yasmín O'nell de 19 años está detenida por apuñalar ex pareja, Jesús Ibarra, quien se encontraba denunciado por violencia de género
A Tifany se la acusa de tentativa de homicidio agravada por el vínculo
A Tifany se la acusa de tentativa de homicidio agravada por el vínculo

"Tifany Yasmin O’nell está presa porque se defendió de su agresor. A pesar de que llamó al 911 para pedir ayuda, a pesar de haberlo denunciado, a pesar de los testigos que probaron que la violentaba", aseguró en un tuit Maur Belli, activista en la causa por la liberación de Tifany.

A Tifany se la acusa de tentativa de homicidio agravada por el vínculo luego de haber apuñalado a Ibarra en el marco de una agresión violenta por parte de él hacia ella, y ante la demora de la policía.

Está detenida injustamente en la alcaldía de Suipacha luego de defenderse porque su ex pareja la acosaba, la hostigaba, la golpeaba. El juzgado decidió detenerla injustamente aun cuando el Ministerio Público Fiscal y esta defensa solicitamos la pronta liberación por haber actuado en legítima defensa”, dijo su abogada Samanta Pedrozo, integrante de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH).

El juez a cargo de la causa, Fernando Caunedo, se niega a excarcelarla y sobreseerla.

Además, no se tuvo en cuenta el dictamen de la fiscal Mónica Cuñarro, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº16, quien se manifestó a favor de la excarcelación. “Este hecho no puede ser analizado en forma independiente, sino que se da en un contexto de violencia doméstica y de género que viene padeciendo desde hace tiempo la aquí imputada, donde no solo sufrió maltratos psicológicos sino también físicos por parte de Ibarra”, señaló en el escrito.

Se habló de
s