Grande Lape

Conmoción por otro femicidio: ahorcó a su esposa y se suicidó

Conmoción por otro femicidio: ahorcó a su esposa y se suicidó

Una pareja fue hallada muerta en su vivienda en el barrio San Isidro, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde también encontraron indicios de un principio de incendio y una garrafa abierta. Los investigadores sospechan que podría tratarse de un nuevo caso de femicidio, seguido de suicidio.

El trágico hecho ocurrió en la tarde del pasado martes en la casa situada en Uriquiza al 1000, a metros de su intersección con Las Glicinas, cuando un vecino que pasaba por el lugar alertó a las autoridades sobre un principio incendio en esa vivienda y al llamar, nadie respondía.

Al arribar, la policía encontró signos de fuego, con un fuerte olor a quemado y gas, que dificultó el ingreso a la casa. Una vez dentro, descubrieron una garrafa abierta y los cuerpos de Eduardo Romero, de 50 años, y Susana Pereyra, de 35 años, tendidos en una cama de una de las habitaciones.

De acuerdo a las primeras pericias, ambos cuerpo presentaban signos de violencia, que corresponderían a la hipótesis de la fiscal de turno, Albertina Chichi, sobre un femicidio seguido de suicidio.

La autopsia al cuerpo de Pereyra estableció que la mujer no tenía heridas y que su muerte, previa a la de Romero, fue consecuencia de una asfixia mecánica. Por otro lado, Romero sí tenía heridas de arma blanca pero no fueron las causantes de su muerte sino que falleció por aspirar monóxido.

Para corroborar la caratula de femicidio seguido de suicidio, la fiscal ordenó una serie de estudios complementarios, entre ellos el análisis de elementos y evidencias recolectados dentro de la vivienda y los resultados anatomapatológicos de los órganos de Romero.

Se habló de