icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Informe especial: conurbano caliente y la inseguridad en José C. Paz

Informe especial: conurbano caliente y la inseguridad en José C. Paz
Los vecinos de José C. Paz en un reclamo por mayor seguridad.

Luego de la difusión del video en el que se vio al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, admitiendo que protegía a empleados municipales que vendían “falopa” en las ambulancias del municipio, en el programa “Antes de Mañana” mostraron un informe en donde no sólo se muestran las falencias estructurales de la mencionada localidad bonaerense sino también los problemas de seguridad que tiene.

"A mí me parece una burla lo que dijo (Sabina) Frederic (ministra de Seguridad) para excusar a Ishii. Hubo una política muy clara, en nuestro Gobierno, del policía que trabajaba bien y una expulsión al que trabajaba mal. Hoy en día no hay un respaldo por parte del Gobierno”, manifestó la diputada provincial y secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, Carolina Píparo, que perdió a su hijo Isidro en una salidera bancaria.

"Más a hablar de cosas puntuales y nombres puntuales lo que nos estamos olvidando es de políticas de Estado que duren en el tiempo que puedan terminar con este flajelo. Todo lo demás son todos maquillajes electorales”, agregó el abogado penalista y ex Director General en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fioribello.

“El día a día de la gente ya no aguante más. Es el reino del revés. Se quiere instalar que todo funciona al revés, que la persona de bien que labora somos los que queremos estamos preso y los que están delinquiendo tienen que estar en la calle. No hay una política clara”, remarcó el letrado.

“Las leyes están, el tema es la interpretación, los jueces que las interpretqna. Las leyes a partir de 2017 fueron claras. Ishii fue uno de los intendentes que hasta hace muy poco pronosticaba el aumento de la inseguridad. La liberación masiva fue un mensaje claro. No fue casualidad que el kircherismo sacó un 80% de votos en la población carcelaria”, consideró Píparo.

“El Estado te dice no se defienda, yo los voy a cuidar. Nadie está a favor de la locura, ahora la gente tiene hartazgo más allá de las políticas de turno y tienen la obligación y la necesidad de defenderse. Cómo le explicas a esa gente que hay un Estado, más allá del colorido político, no te defiendo”, remarcó Fioribello

SUBIR

Poder

Ovación

Show