Por último, uno de los agentes que presenció el momento, ayudó a sus oficiales y mencionó: “Es un milagro que esté vivo, ya que sufrió heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea”.
“Tuvo una actitud demencial y homicida”, dijo por su parte Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, sobre la actitud del conductor, de 23 años, que está detenido y cuya identidad todavía no fue dada a conocer. “Se comprobó que transportaba drogas”, remarcó.
Los atraparon con un operativo cerrojo
Un Toyota Corolla en el que viajaban el conductor y un acompañante fue frenado para un control preventivo en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Los agentes descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes.
Al verse acorralados, se produjo un forcejeo y los jóvenes arrancaron el auto a toda velocidad. En ese momento atropellaron a un policía y al otro lo arrastraron, con la mitad del cuerpo fuera del vehículo, durante unos seis kilómetros. La víctima fue arrojada del auto en la zona de la ruta provincial E-5.
Móviles policiales de distintas dependencias montaron un operativo cerrojo para atrapar a los implicados. Finalmente lo consiguieron minutos después.