Violencia institucional

Crimen de Lucas González: piden la detención de otros seis oficiales de la Policía de la Ciudad

El pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim ante el juez de la causa, Martín Del Viso.
Crimen de Lucas González. 

Crimen de Lucas González. 

La causa por el asesinato de Lucas González a manos de oficiales de la Policía de la Ciudad dio este viernes un nuevo giro. Los fiscales del caso pidieron hoy la detención de otros seis efectivos de la misma fuerza a los que acusan de "encubrimiento agravado".

El pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso.

¿Cómo sigue la investigación por la muerte de Lucas González?

Al menos cuatro tiros al auto y uno directo a la cabeza de Lucas González fueron disparados por los policías de la Ciudad contra los cuatro jóvenes que fueron interceptados en el barrio porteño de Barracas el 17 de noviembre pasado. Los investigadores tratan ahora de establecer mediante peritajes cuáles fueron realizados por cada uno de los efectivos imputados y detenidos.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia a Télam, los peritos balísticos analizan las vainas secuestradas y el proyectil que impactó en la cabeza de Lucas, que fue secuestrado, para cotejar con las armas del inspector Gabriel Isassi (40), el oficial mayor Fabián López (46) y el oficial José Nieva (36), todos pertenecientes a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Por el momento, en la causa consta que hubo cuatro disparos que impactaron contra el Volskswagen Suran azul en el que los cuatro jóvenes de 17 años salieron de entrenar del club Barracas Central, y un quinto en la cabeza de Lucas.

Lucas González: cómo fue la muerte del futbolista de Barracas Central

El fallecimiento de Lucas González se produjo cerca de las 17.45 de ayer y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.

El ataque de los policías ocurrió el pasado miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que jugaba en Barracas Central y tres amigos, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron baleados por efectivos de civil de la Policía de la Ciudad.

Se habló de
s