Investigación

Derrumbe en Villa Gesell: detuvieron a uno de los arquitectos a cargo de la obra

Jorge Bonavita había sido señalado por un albañil que declaró como testigo en el expediente y ya son seis los detenidos por el hecho.

Detuvieron a uno de los arquitectos del hotel de Villa Gesell. (Foto: A24)

Mientras continúa la remoción de escombros y la búsqueda de las víctimas del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, sigue adelante la causa judicial por el hecho. En ese contexto, la policía detuvo a un arquitecto de 55 años que participó de la obra en construcción y con él ya son seis los apresados.

La fiscal Verónica Zamboni solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, luego de que fuera señalado por el capataz Sergio Daniel Paco Laura (33) y su padre, el albañil Celso Paco Pérez (66), que declararon como testigos en el expediente.

La noticia la confiramron en A24, y comentaron que Bonavita estaba a cargo de una de las obras de remodelación que se realizaban en el hotel al momento de la tragedia. En ese contexto se realizaron cuatro allanamientos que tuvieron lugar desde temprano este sábado y la policía secuestró documentación y celulares en la casa del detenido.

De esta manera, el arquitecto Bonavita fue acusado del delito de “estrago culposo agravado”, que prevé una pena de hasta cinco años de prisión, y quedó a disposición de la Justicia para ser interrogado. Con él ya son seis los detenidos en la causa: Paco Laura; Paco Pérez; Miguel Andrés Choque Juchani; Diego Alberto González y Rubén Osvaldo Taquichiri.

Embed

A su vez, el viernes la Justicia llevó a cabo allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel Dubrovnik. Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por la fiscal Zamboni.

Fue encontrada una nueva víctima entre los escombros

Por otra parte, este sábado se produjo el hallazgo de un tercer cuerpo entre los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Se trata de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del lugar.

Todavía están desaparecidas cinco personas. Son Dana Desimone (28), novia de Nahuel, y cuatro hombres que trabajaban en la obra: el plomero y gasista Mariano Troiano (47), el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman (28) y Ezequiel Juan Matu (38).