Un hombre fue detenido este domingo acusado de asesinar a la enfermera Eliana Vanesa Gómez, de 37 años, durante un robo en la puerta de su casa, en Olivieri y Luis Vernet, en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere, en La Matanza.
Personal de la Policía Federal Argentina detuvo al presunto autor del crimen de la enfermera del Hospital Churruca. La detención se concretó en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo.
Un hombre fue detenido este domingo acusado de asesinar a la enfermera Eliana Vanesa Gómez, de 37 años, durante un robo en la puerta de su casa, en Olivieri y Luis Vernet, en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere, en La Matanza.
La aprehensión se concretó por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo, tras un operativo conjunto con la Policía bonaerense, luego de intensas tareas de investigación que incluyeron vigilancia encubierta en la zona.
El operativo se realizó tras intensas investigaciones por parte de la policía y se pudo averiguar la localización del sospechoso tras llegar a la conclusión de que la pareja del ahora detenido, conocido como “el oreja”, se dedicaba a la venta ambulante de golosinas.
La policía lo detuvo cuando lo encontraron junto a su mujer y procedieron a la inmediata aprehensión. "Ello pudo llevarse a cabo gracias a las tareas de campo que se estaban desarrollando, las cuales determinaron que la pareja del buscado, alias "el oreja", vendía golosinas de manera ambulante en la citada plaza, por lo que se intensificaron los rastrillajes encubiertos en la zona, hasta que se logró observar al buscado junto a su mujer y se materializó su aprehensión", según fuentes policiales.
En el caso, intervino la UFIJ Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Carlos Arribas.
El crimen ocurrió unos minutos antes del mediodía, alrededor de las 11.25. Estefanía, una amiga de Gómez, relató que la víctima había llegado de trabajar esta mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.
Gómez estaba dentro de su auto, un Fiat Argo, cuando fue sorprendida por los delincuentes armados. En ese momento, le dispararon al menos una vez en la cabeza.
La víctima, que al parecer había trabado las puertas del auto como reacción espontánea ante el ataque, recibió un impacto de bala en el parietal derecho y fue retirada del vehículo por los asesinos.