La Policía detuvo a un periodista partidario de Boca en la previa de la semifinal de la Copa de La Liga. El sospechoso tenía un pedido de captura emitido por la Justicia de Entre Ríos acusado por estafa y abuso sexual.
Sebastián Infanzón, de 45 años, también se hacía pasar por representante y le pedía hasta 8 mil dólares a jugadores del interior para “hacer trámites”. Además, una de las madres de los juveniles dijo que abusó de ella.

Sebastián Infanzón tiene 45 años, quedó detenido por estafa y abuso sexual. (Foto: Infobae)
La Policía detuvo a un periodista partidario de Boca en la previa de la semifinal de la Copa de La Liga. El sospechoso tenía un pedido de captura emitido por la Justicia de Entre Ríos acusado por estafa y abuso sexual.
El detenido, identificado como Sebastián Infanzon, de 45 años, era buscado por una causa por estafas y abuso sexual radicada en la Justicia de Paraná. Lo atraparon este martes al mediodía cuando salía del lujoso hotel Holiday Inn donde se hospedaba, al igual que la delegación de Boca en la capital cordobesa; para ir a almorzar.
Fuentes oficiales confirmaron que según las denuncias que figuran en el Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof, Infanzon se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España.
Según los denunciantes, engañaba a los padres de jugadores de ligas menores del interior del país, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos a cambio de grandes sumas de dinero.
La investigación arrojó que, aproximadamente, les pedía 8.000 dólares para hacerse cargo de los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA por futuras incorporaciones de los menores a grandes clubes de fútbol europeo.
En ese contexto, una de las madres denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. “Valiéndose de la manipulación y coacción, sin mediar consentimiento”, explicaron las fuentes.
Ante esto, este lunes, a requerimiento del juzgado de Zof, personal de Delitos Fiscales de la PFA y de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos allanaron el domicilio de Infanzon. Obviamente, no lo hallaron, porque había viajado a la ciudad de Córdoba para ver la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca y Estudiantes.
Sin embargo, no había una pista de donde pudiera estar alojado, por lo que se puso en conocimiento del pedido de captura que pesaba sobre Infanzon a la DUOF Córdoba.
Varias brigadas operativas comenzaron las tareas de investigación en diferentes hoteles de la capital cordobesa. Fue entonces que se determinó que se encontraba en el Holiday Inn Córdoba, el mismo lugar donde se aloja el plantel de Boca, comentaron las fuentes del caso.
Por ello, este martes a la madrugada se estableció una vigilancia del hotel, al tiempo que se pidió al Juzgado de Entre Ríos una orden para allanar la habitación donde se alojaba el sospechoso. Pero no hizo falta. Antes de terminar los trámites con el juez Zof, Infanzon salió del hotel para concurrir a un restaurante cercano.
Lo detuvieron en Fray Luis Beltran y Cardenosa, a la salida del hotel. Luego, fue inmediatamente trasladado a la Brigada del D.U.O.F. Córdoba, desde donde se dio aviso al magistrado, quien dispuso que una comisión de la Policía de Entre Ríos viaje de manera urgente para efectuar la extradición.