Investigación

Doble crimen en Vicente López: la carta suicida de la amante de Martín del Río

La mujer, identificada como "Paola", intentó quitarse la vida este miércoles, en el marco de la investigación por el doble crimen de Vicente López.
Doble crimen en Vicente López. La carta que dejó la amante de Martín del Río.

Doble crimen en Vicente López. La carta que dejó la amante de Martín del Río.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Chicos, necesito descansar, me siento devastada con lo que pasó, lamento no haberme dado cuenta de la persona que es Martín. Me siento desconcertada", dice la mujer, identificada como Paola, en una parte del texto en alusión a sus hijos.

Embed

"Me duele que ustedes, que son lo más importante que tengo en la vida, hayan quedado expuestos a este escándalo. Aunque siempre me esforcé siempre por ser una buena madre, me doy cuenta lo que les fallé", agregó más adelante.

En otro fragmento, hizo referencia a Martín del Río y sentenció: "Me deslumbró y terminó siendo un psicópata. No quiero que sientan vergüenza de mí por eso lo mejor para ustedes es que sigan adelante sin mí".

Doble crimen de Vicente López: la trama secreta entre la amante y Martín del Río

Paola mantenía una relación extramatrimonial con Martín Santiago Del Río, detenido esta semana como presunto autor del doble crimen de Vicente López. Ayer, la mujer intentó suicidarse con pastillas y dejó una carta, aunque se encuentra fuera de peligro.

Se trata de la persona, que, al declarar como testigo en la causa, comprometió a Del Río como acusado.

parricida.jpg
Martín Santiago Del Río declaró por el doble crimen en Vicente López (Foto: Télam).

Martín Santiago Del Río declaró por el doble crimen en Vicente López (Foto: Télam).

Según las mismas fuentes, este jueves la amante se encontraba en su domicilio de Aristóbulo del Valle 2700, en Vicente López, cuando ingirió unas pastillas que tenía en su casa luego de haber intentado que su hija comprara Alplax en una farmacia, donde no le vendieron porque no tenía receta.

Por su parte, fue su hija quien advirtió la situación y llamó a la Policía, que se dirigió al lugar junto a personal médico.

Cómo sigue la causa

La causa por el doble crimen de Vicente López dio esta semana un sorpresivo giro que terminó con el hijo menor de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso, ambos asesinados a fines de agosto, detenido como el principal sospechoso del hecho.

Se trata de Martín Del Río, un empresario de 47 años que anoche fue aprehendido mientras llegaba a su domicilio, en la entrada del country Nordelta, en el partido de Tigre.

Los fiscales que investigan el hecho lo acusan de haber ideado "un plan" para concretar el presunto parricidio porque no podía sostener la mentira de la operación inmobiliaria de la compra de un departamento en Núñez con la que los estafó y que no podía concretar para su mudanza.

crimen vicente lopez.jpg

Así se desprende de la imputación completa que los fiscales de Vicente López Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería redactaron en el pedido de conversión de la aprehensión en detención, que le presentaron en las últimas horas el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

Según las fuentes judiciales, al hombre lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos, donde se lo ve caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato.

Los investigadores creen que fue el hijo menor quien, el 24 de agosto último por la tarde, llegó a la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López, que con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera de la propiedad y que desde el asiento trasero los ejecutó con una de las dos armas faltantes en la casa, una pistola calibre 9 milímetros que su papá guardaba en la mesa de luz de su cuarto.

Línea de Prevención del Suicidio

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al:

(011) 5275-1135 (desde todo el país) - 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) - Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)

Se habló de
s