ver más
Preocupación

El intendente de General Pinto sufrió un accidente y está en coma inducido: las imágenes

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 188, donde Alfredo "Freddy" Zavatarelli fue rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Lincoln. Todos los detalles del terrible accidente que dejó al Intendente de General Pinto en terapia intensiva.

23 de mayo de 2024 - 09:32

El Intendente de General Pinto sufrió un grave accidente y está en coma inducido: las imágenes (Foto: captura)

El Intendente de General Pinto, Alfredo "Freddy" Zavatarelli, sufrió un grave accidente en la Ruta Nacional 188, y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Lincoln con lesiones por todo el cuerpo, politraumatismos y facturas múltiples.

Según la reconstrucción de los hechos, alrededor de las 21 del miércoles, la camioneta Volkswagen Amarok en la que iba el funcionario perdió el control -por motivos que aún se desconocen- y terminó chocando contra la parte trasera de un camión Iveco que transportaba cereales.

El incidente fue a la altura del cruce de Balsa, aproximadamente en el kilómetro 233.

Embed

Según el último parte médico, Zavatarelli sufrió “fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración.

Por otro lado, se determinó que "no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención".

De esta forma, el personal de salud continuará monitoreando su evolución en la Unidad de Terapia Intensiva, en donde fue estabilizado a través de un coma inducido. Asimismo, el conductor del camión, oriundo de Chavas, en Santa Fe, resultó ileso tras el accidente.

Se espera que durante la mañana haya otra notificación por parte de la institución médica para saber si evolucionó la salud del funcionario.

Zavatarelli es militante del peronismo, y ocupó varios cargos en la política local. Junto con el Frente de Todos, en 2019 se postuló para la intendencia local y ganó con el 62,91% de los votos.

En 2023 fue reelecto en representación de Unión por la Patria (UP) con el 52,59%. Anteriormente ocupó los cargos de concejal entre 2011 y 2015, y previo a eso se convirtió en titular de la secretaría de Gobierno de Pinto en 2003.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales