Insólito

El particular descargo de la policía que ocasionó una lluvia de cocaína al explotarle el auto

Se trata de una sargento de una comisaría de La Matanza. El hecho ocurrió en la ciudad salteña de Orán.

Lluvia de cocaína. Los segundos posteriores a la explosión (Foto: gentileza Qué Pasa Salta). 

Lluvia de cocaína. Los segundos posteriores a la explosión (Foto: gentileza Qué Pasa Salta). 

El hecho ocurrió en una estación de GNC de la ciudad de Orán, cuando la mujer se disponía a cargar gas y su vehículo explotó. Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran cómo el estallido dejó una nube blanca de polvo que se precipitó como una lluvia en el lugar.

Se trataba de cocaína, que estaba oculta dentro del rodado. Según se informó, tras el hecho, el equipo policial desplegado en la zona se encontró con una escena digna de una película: había paquetes envueltos en cinta amarilla esparcidos tanto en la playa del estacionamiento local como en la avenida.

Embed

Quién es la policía que ocasionó una lluvia de cocaína

La conductora del automóvil fue identificada como la sargento Sofía Chaparro, quien se desempeñaba en la comisaría séptima de La Matanza, con sede en Villa Celina, aunque estaba con carpeta médica, según informaron a Télam voceros de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Esas fuentes agregaron que la mujer quedó en disponibilidad en la fuerza mientras continúa la investigación.

Chaparro permanece detenida en el Escuadrón 20 de Orán de Gendarmería Nacional (GNA), acusada del delito de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial" y en las próximas horas será indagada por la fiscal federal María del Carmen Núñez, ante el Juzgado Federal 2 de Salta.

Qué dijo la policía que ocasionó una lluvia de cocaína

La fiscal Núñez, a cargo de la instrucción de la causa, informó esta mañana que en una declaración -sin validez legal hasta tanto se ratifique en sede judicial- que Chaparro hizo ante la policía tras la explosión de su auto, aseguró desconocer que había cocaína en el tanque de gas de su Ford Fiesta. Además, aseguró que acababa de sacarlo de un taller mecánico.

lluvia de cocaína.jpg
Así quedó el auto de la mujer policía luego de la explosión.

Así quedó el auto de la mujer policía luego de la explosión.

"Dijo que no sabía nada de la droga en el tanque del gas, que el auto lo había retirado de un taller mecánico horas antes y que se había ido a cargar gas para seguir su camino a Buenos Aires", manifestó la funcionaria en referencia a los dichos de la mujer cuando era asistida en el hospital de Orán.

Como si la trama no fuera suficiente, se supo que la conductora viajaba acompañada por sus tres hijos, de 9, 13 y 14 años, respectivamente.

De acuerdo con la prensa local, el hijo de 13 años resultó gravemente herido en uno de sus ojos por la explosión y fue trasladado de urgencia al Hospital San Vicente de Paul. Además, una joven terminó con lesiones en el ojo derecho y otra recibió heridas en las piernas.

Se habló de