INSEGURIDAD

Entradera: un jubilado de 82 años y su esposa fueron atacados por encapuchados y el desenlace fue fatal

Ocurrió durante una violenta entradera en su casa. Fue sorprendido por tres delincuentes mientras dormía junto a su esposa.

21 de agosto de 2026 - 10:54
Entradera: un jubilado de 82 años y su esposa fueron atacados por encapuchados y el desenlace fue fatal

Entradera fatal: ladrones golpearon a un jubilado de 82 años, se descompensó y murió. (Foto: A24.com)

Un violento asalto terminó en tragedia este viernes por la madrugada en San Justo, partido de La Matanza. Tres delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda mientras sus dueños dormían, golpearon a un jubilado de 82 años y a su esposa y escaparon con dinero. En medio del ataque, el hombre se descompensó y murió.

La víctima fue identificada como Lorenzo Fiorentino, quien se encontraba descansando junto a su esposa, Ángela Bellavista, de 80 años, cuando los asaltantes consiguieron ingresar a la propiedad ubicada en la zona de Venezuela y Chile.

Los tres delincuentes tenían sus rostros cubiertos y llevaban guantes. Para acceder a la casa habrían violentado una reja y forzado una ventana ubicada en la parte trasera de la propiedad. Una vez adentro, sorprendieron al matrimonio mientras dormía. La secuencia se produjo entre las 5 y las 6 de la mañana.

Golpearon al jubilado mientras le exigían dinero

Los ladrones fueron directamente hacia la pareja y comenzaron a exigirles la entrega de dinero y objetos de valor. Mientras revisaban los muebles y diferentes sectores de la habitación, golpearon a Fiorentino y también agredieron a su esposa.

En medio de la violencia y la tensión del asalto, Fiorentino sufrió una descompensación. Al advertir lo que ocurría, los delincuentes aceleraron su escape. Antes de abandonar la propiedad, le exigieron a Bellavista las llaves de la puerta principal y huyeron con el dinero que habían conseguido robar.

La mujer sobrevivió al ataque y posteriormente pudo brindar a los investigadores un relato de cómo los delincuentes habían ingresado a la casa y de la secuencia ocurrida en el interior.

Tras la fuga de los asaltantes se solicitó asistencia médica. Sin embargo, cuando una ambulancia llegó hasta la vivienda, los profesionales constataron que Fiorentino había muerto.

“Lo mataron”: el dolor de la hija del jubilado

Patricia, una de las tres hijas de Lorenzo y Ángela, habló con A24 pocas horas después del crimen y reclamó que los responsables sean encontrados. “Justicia, ante todo. Que los atrapen”, pidió. La mujer recordó a su papá como un hombre trabajador y contó que sus padres eran inmigrantes italianos que habían construido su vida en el barrio.

“Laburantes de toda la vida. Es feo terminar así. Él todavía tenía un tiempito por vivir y se lo arruinaron, o lo cortaron. Lo mataron”, expresó.

Relató que “entraron por la parte de atrás, rompieron la reja de la ventana, sacaron los vidrios y fueron a la habitación. Ahí fue la escena trágica”.

“Lo único que logré ver es sangre en la sábana y todo un revoltijo adentro”, detalló.

Buscan a los tres delincuentes que escaparon

La fiscalía de turno dispuso preservar la vivienda para permitir el trabajo de los peritos de Policía Científica. También intervienen agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), que intentan identificar y localizar a los tres sospechosos.

Uno de los principales obstáculos para la investigación es que la casa de la víctima no contaba con cámaras de seguridad propias. Por ese motivo, los detectives comenzaron a relevar sistemas de videovigilancia particulares y municipales ubicados en los alrededores.

Los investigadores buscan establecer cómo llegaron los delincuentes hasta la vivienda, cuánto tiempo permanecieron en su interior y por dónde escaparon después del asalto.

También intentan determinar si los ladrones habían realizado tareas de inteligencia previas o si eligieron la propiedad al azar. Mientras avanzan las pericias y el análisis de las cámaras, los tres atacantes permanecen prófugos.

En pocas palabras

  • Entradera fatal: Un jubilado de 82 años murió tras ser golpeado por tres delincuentes en su casa.
  • Violento asalto: Los ladrones irrumpieron en la vivienda y agredieron a la pareja mientras dormía.
  • Investigación en curso: Buscan a los tres asaltantes prófugos y analizan cámaras de seguridad de la zona.
Resumen generado por Thinkindot AI
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales