67fc7de96d6ce_caballo-muerto-2.jpg
Detrás circulaba una Toyota Hilux, al mando de Luis Alves, también vecino de Cañuelas, que impactó contra otros caballos, aunque sin sufrir lesiones.
Pero lo peor vino después. Tras los primeros choques, los caballos restantes entraron en estampida y cruzaron hacia los carriles contrarios. Fue entonces cuando un automóvil Seat Toledo, que se dirigía a La Plata, y era conducido por Fernando Legname, embistió a varios de los animales.
Legname quedó gravemente herido, mientras que su acompañante, Verónica Fejula, murió en forma instantánea, según confirmaron fuentes con acceso a la causa.
De acuerdo a los medios locales, la víctima era vecina de la localidad de Domselaar, a unos 38 kilómetros del lugar del accidente. La mujer daba clases en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina de Brandsen, que suspendió las actividades este lunes.
"Fue un desastre. Nadie espera encontrarse con veinte caballos cruzando la ruta de noche. Es una locura que esto siga pasando sin responsables", expresó indignado un rescatista que trabajó en el lugar.
Luego del incidente, la ruta quedó parcialmente obstruida en los carriles de Cañuelas a San Vicente. La causa, que fue caratulada como lesiones culposas y homicidio culposo, quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas, que ordenó las correspondientes tareas de investigación para dar con el propietario de los caballos.