La jueza de Garantías 2 del Departamento-Judicial Avellaneda-Lanús, Estela del Carmen Mollo, solicitó que el imputado se presente una vez por semana a la Justicia mientras dure el proceso. Si no lo hace, su situación podría complicarse dado que incurriría en el delito de "desobediencia".
vecinos-durante-una-marcha-en-pedido-de-justicia-por-bastian-foto-nicolas-gonzalez-tn-QGEZU54WINFZJHW5JAYI7OM4TY.avif
Vecinos durante una marcha en pedido de justicia por Bastian. (Foto: gentileza TN)
Las pericias balísticas y científicas realizadas por la Policía Federal habían determinado que las ocho vainas servidas halladas en el lugar de los hechos corresponden a una misma arma, la de García Tonzo.
“Es una pistola semiautomática de acción simple y doble, calibre 9x19 mm (9mm Luger), marca Bersa, modelo TPR9, con numeración serial 13-J84797″, detalla el informe del fiscal Juan Ignacio Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Además, precisó que “las vainas servidas individualizadas como N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 15 han sido percutidas por dicha arma de fuego”.
Matías Morla pidió el cambio de carátula
En este sentido, el fiscal aseguró que otras cámaras de seguridad permitieron observar que en ningún momento los delincuentes abrieron fuego contra el agente, si no que todo lo contrario, escaparon del lugar a pie cuando el efectivo comenzó a disparar.
El representante de la familia, Matías Morla, solicitó a la magistrada que García Tonzo sea acusado de "homicidio agravado".
“La conducta desplegada por Tonzo dio como resultado la muerte de Bastián. Este joven ya no está más y su familia quedó devastada, todo por ir a jugar a la pelota. El policía, ahora convertido en asesino, cometió el peor delito contra el indefenso nene”, dice uno de los fundamentos.