icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Quién es Facundo Zaeta, uno de los cuatro detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner

Quién es Facundo Zaeta, uno de los cuatro detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner
Facundo Zaeta, uno de los cuatros acusados del crimen de Fabián Gutiérrez

Facundo Zaeta, de 19 años, fue arrestado ayer a la noche por orden del juez Carlos Narvarte como sospechoso de la, entonces, desaparición de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, y deberá enfrentar a la justicia por el asesinato.

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Según trascendió, los asesinos, cuyas edades no superan los 23 años, establecieron un vínculo amoroso con la víctima para poder sacarle dinero, por lo que el homicidio fue caratulado como "pasional-extorsivo".

El juez a cargo de la causa señaló que Facundo Zaeta, el menor del grupo, y el ex secretario de la vicepresidente "eran novios" y que "había una relación sentimental muy profunda".

El apellido Zaeta es conocido entre los poco más de 25.000 habitantes que posee el Calafate. Facundo es nieto de Oscar Zaeta, de 71 años, un escribano que hasta incluso participó en algunas operaciones inmobiliarias de la familia Kirchner.

Facundo Zaeta ya había sido detenido anteriormente en 2019 en la ciudad de Río Gallegos luego de un operativo policial en el que encontraron 48 dosis de LSD, un envoltorio con unos pocos gramos de marihuana y más de 20.000 pesos a bordo del vehículo en el que circulaba.

Los otros acusados fueron identificados como "Juanca Monzón", un tercero de apellido Gómez y el cuarto es el hermano de Facundo Zaeta, cuyo nombre de pila no trascendió, que fue arrestado esta madrugada cuando intentaba escapar a bordo de una camioneta. Además, este último tenía en su poder elementos que pertenecerían a Fabián Gutiérrez.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias