Aniversario

Fernando Báez Sosa: su madre pidió "justicia" a un año y medio del crimen

Con un emotivo video, Graciela Sosa recordó a su hijo, asesinado por ocho rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Graciela y su marido siguen reclamando justicia por la muerte de su hijo

Graciela y su marido siguen reclamando justicia por la muerte de su hijo, Fernando Báez Sosa (Foto: archivo).

Con un doloroso video, Graciela Sosa volvió a pedir justicia esta semana por el asesinato de su hijo, Fernando Báez Sosa, quien falleció en 2020 tras ser atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

"Se cumplen 19 meses del brutal asesinato de mi hijo, Fernando José Báez Sosa, asesinado de manera cruel en Villa Gesell. Sigo esperando justicia por mi hijo, espero que llegue pronto", dijo durante una visita al cementerio donde se encuentra el cuerpo del joven.

Embed

El pedido se da al cumplirse un año y medio del crimen. En este marco, Julieta Rossi, la novia de Fernando, también publicó un emotivo posteo. "19 meses esperando justicia por Fernando Báez Sosa", escribió en sus redes.

A la espera del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa

Mientras la familia y allegados del joven fallecido reclaman celeridad, el juicio oral contra los rugbiers todavía no tiene una fecha. Según información oficial, antes de que se defina deberá convocarse a las partes a una audiencia preliminar.

En mayo se supo que el juicio a los ocho rugbiers acusados estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores. El tribunal estará integrado por los jueces María Claudia Castro y Christian Rabaia, mientras que el tercer miembro se definirá por sorteo entre magistrados del Departamento Judicial de Dolores, porque el puesto se encuentra vacante.

En esta instancia, tanto la defensa de los acusados como la querella que representa a los padres del joven de 18 años asesinado ofrecerán las pruebas a utilizar ante el TOC1, tal como establece el artículo 338 del Código de Código Procesal Penal bonaerense.

Fernando Baez Sosa

Quiénes son los acusados por el crimen de Fernando

El asesinato ocurrió el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Por el hecho hay ocho jóvenes detenidos desde el 12 de marzo del año pasado en el Pabellón 3 de la Alcaidía, en la localidad platense de Melchor Romero.

Los acusados son:

Máximo Thomsen, de 21 años

Ciro Pertossi (21)

Luciano Pertossi (19)

Lucas Pertossi (22)

Enzo Comelli (21)

Matías Benicelli (21)

Blas Cinalli (20)

Ayrton Viollaz (22)

Todos ellos están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por su parte, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20) fueron sobreseídos por el asesinato del estudiante de abogacía de apenas 18 años.

Se habló de
s