ver más
Terror en Ituzaingó

Feroz motín en una comisaría: una batalla en los calabozos y dos mujeres policías rehenes

Al menos veinte presos simularon una pelea en la cárcel para llamar a la atención de los guardias. El disturbio ocurrió en la seccional 4° del barrio Nuevo San Alberto de Ituzaingó y fue aplacado tras horas de negociación.
14 de julio de 2023 - 11:01
Feroz motín en una comisaría: una batalla en los calabozos y dos mujeres policías rehenes

Feroz motín en una comisaría: una batalla en los calabozos y dos mujeres policías rehenes.

Una veintena de presos alojados en una comisaría de Ituzaingó simuló una pelea en uno de los calabozos para que ingresaran los guardias, controlarlos y fugarse. La situación derivó en un motín en el que dos policías fueron mantenidas como rehenes durante cinco horas, hasta que los detenidos los liberaron ilesos.

El hecho se inició anoche en ese partido bonaerense, cerca de las 23.30 y se prolongó hasta las 4.30 de esta madrugada en la sede de la seccional 4ta. de Ituzaingó, situada en la calle Portugal 2850, del barrio San Alberto.

Varios detenidos por distintas causas comenzaron una pelea a golpes de puños en los calabozos, en lo que las autoridades creen que se trató de un plan para propiciar la fuga de 21 presos.

Embed

Ante la intervención del personal de la comisaría, los presos tomaron como rehenes a dos policías -la oficial de servicio de la dependencia y una oficial inspectora-, a quienes mantuvieron encerradas cerca de cinco horas.

Previo a ello, cuando el comisario y otros oficiales entraron a las celdas para intentar apaciguar la pelea, fueron atacados a golpes de puño.

Motín en una comisaría de Ituzaingó: refuerzo policial y negociación con la fiscal

Motín en una comisaría de Ituzaingo 2.jpg

Feroz motín en una comisaría: una batalla en los calabozos y dos mujeres policías rehenes. (Foto: captura de video)

Con el motín ya desatado, llegaron al lugar patrulleros de otras dependencias vecinas y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) de la policía bonaerense, quienes rodearon la seccional para evitar fugas.

La fiscal de turno de Ituzaingó, Gabriela Millán, logró negociar con los presos para que liberaran las policías ilesas a cambio de efectuar traslados a otras dependencias.

Los voceros consultados agregaron que al finalizar la revuelta se estableció que no hubo heridos entre los detenidos ni entre el personal policial.

Por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó se inició una causa por ""privación ilegal de la libertad" y todos los detenidos fueron trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales