ver más
Conmoción

Hallaron muerto al adolescente que había desaparecido en Santa Fe: fue asesinado a puñaladas

La novia del menor, de 16 años, quedó detenida por el crimen luego de que estuviera desaparecida desde el sábado. La encontraron junto a su madre en un centro asistencial.

24 de diciembre de 2025 - 17:36
Hallaron muerto al adolescente que había desaparecido en Santa Fe: fue asesinado a puñaladas

El joven estaba desaparecido desde la semana pasada. 

Tras cinco días de búsqueda, se confirmó el peor desenlace: el cuerpo hallado en un galpón abandonado frente a la cancha auxiliar de Colón pertenecía a Jeremías Monzón. El adolescente de 15 años, oriundo de Santo Tomé, había sido reportado como desaparecido el jueves pasado.

Según las pericias forenses, Jeremías fue asesinado de 23 puñaladas, y la causa apunta a un homicidio violento y presuntamente planificado.

El hallazgo se produjo luego de un llamado al 911, que alertó sobre la presencia de un cuerpo en una antigua fábrica frente al estadio del Club Colón. Personal policial y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) acordonaron el lugar para preservar la escena.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse del joven buscado, los familiares fueron citados a la morgue judicial, donde lograron identificarlo mediante sus prendas y un piercing característico.

La autopsia, según informó Rosario3, confirmó que Jeremías murió por múltiples heridas de arma blanca, lo que refuerza la hipótesis de una emboscada o ataque premeditado. La investigación quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que analiza si el adolescente fue citado bajo engaño al predio y atacado por varias personas, además de intentar determinar si existían conflictos previos.

Embed

Por el hecho quedó detenida su novia, que según el seguimiento de las cámaras de seguridad fue la última persona con la que se lo vio con vida, además de mostrar actitudes sospechosas después del hecho.

La adolescente de 16 años, identificada como M. A., novia de Jeremías, también se encontraba desaparecida desde el sábado. La denuncia había sido radicada por su abuela.

Este martes, las autoridades confirmaron que fue encontrada con vida, en buen estado de salud, junto a su madre en la Casa de Juan Diego, un espacio de asistencia.

e_1766530778_59044

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción.Foto: Uno Santa Fe

El fiscal Estanislao Giavedoni confirmó que la menor será entrevistada por personal especializado para aportar información clave. Al tratarse de una adolescente, intervendrán áreas de Niñez, Mujer, Derechos Humanos y Municipalidad de Santa Fe para su acompañamiento.

Otro hecho violento en Santa Fe: un hombre detenido por balear a un adolescente

En un episodio distinto, un hombre de 47 años fue detenido en Capitán Bermúdez luego de herir de un escopetazo a un adolescente de 14 años. Según publicó El Doce.tv, el ataque ocurrió el viernes por la noche cuando el agresor, molesto por ruidos en la vereda, disparó varias veces con una escopeta desde detrás de una pared.

La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se encuentra fuera de peligro. Tras el aviso de vecinos al 911, personal de la Comisaría 2ª detuvo al atacante —identificado como E. A.— y secuestró una escopeta calibre 12,70 y ocho cartuchos en su domicilio de Independencia al 300.

La causa quedó en manos del fiscal Aquiles Balbis, quien la caratuló preliminarmente como “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales