Santa Fe

Horror: encontraron huesos humanos y creen que son de un nene que se ahogó en 2015

Ocurrió en la ciudad de Malabrigo, donde investigan si los restos pertenecen Nahuel Yoris, que tenía 13 años al desaparecer mientras nadaba con su familia.
El arroyo cercano a la ruta nacional 11

El arroyo cercano a la ruta nacional 11, el lugar donde se encontraron los restos óseos.    

La ciudad de Malabrigo, al norte de la provincia de Santa Fe, se vio conmocionada esta semana por el hallazgo de restos óseos en un arroyo cercano a la ruta nacional 11.

Los huesos fueron divisados tras la bajante de las aguas y se cree que pertenecen a Nahuel Yoris, un nene de 13 años que se ahogó el 17 de enero de 2015 mientras nadaba.

La mujer que encontró los restos se llama Norma Noemí Pereyra y es, justamente, hermana de Nahuel Yoris. De acuerdo a su relato, ese trágico día de 2015 la familia había llegado a la zona en su Renault Clio negro, engancharon una lancha hasta orillas del cauce, soltaron amarras y navegaron aguas abajo hasta un banco de arena.

En ese sitio, Nahuel Yoris saltó al agua para nadar, pero comenzó a ahogarse. Abel Lakner, esposo de Pereyra, intentó rescatarlo y ambos desaparecieron de la superficie. En las horas siguientes, cinco embarcaciones trabajaron en el lugar sin localizar a ninguno de los desaparecidos.

Nahuel y Abel fueron buscados durante años. Esta semana, tras la denuncia del hallazgo, los agentes policiales se presentaron en el lugar y dieron con 18 fracciones de huesos humanos. Tras el peritaje, la Policía secuestró los restos para que un grupo de forenses le realice pruebas de ADN.

Los exámenes quedaron a cargo de los peritos del Grupo Técnico Criminalístico, supervisados por el Fiscal de turno Alejandro Rodríguez.

Se habló de
s