Allí, los bomberos porteños comprobaron "la concreción de un proceso combustivo de corte generalizado en el ambiente destinado a living-comedor, cuyas medidas aproximadas son de 6,00 x 2,80 metros de altura, el cual se ubica en la parte media, lateral izquierdo (visto desde la vía pública) del departamento en cuestión".
"Una vez realizada una exhaustiva inspección en la totalidad de los ambientes, se pudo establecer una zona de origen ubicada en el interior del ambiente living-comedor, más precisamente sobre la parte media, lateral izquierdo (visto desde el ingreso)", precisa el informe.
La causa del incendio
Tal como se dio a conocer en las últimas horas, la causa del incendio fue una explosión en la batería de litio de un monopatín eléctrico que había en el departamento.
En el adelanto del informe técnico, el comandante Martín López Calvo, a cargo de la Oficina Investigación de Incendios y Explosiones, confirma: "Con respecto a la causal del hecho, la misma se relaciona a la súbita reacción exotérmica de baterías de litio, pertenecientes a un 'scooter monopatín' eléctrico".
Luego, advierte que dicha falla podría haberse dado por "varios motivos, como ser: sobrecarga o descargas excesivas, golpes en las celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos aptos para arder, dando así, lugar a lo ocurrido".