“El imputado está en una situación comprometida porque el resultado de la autopsia no deja lugar a dudas de que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento y Zarza dijo que esa madrugada en la casa estaban solos, que no había ninguna otra persona”, detallaron fuentes judiciales.
Según el imputado, estaban viendo películas por streaming cuando a su novia le empezó a faltar el aire y a descompensarse, y por eso realizó el llamado al 911, según declaró.
Al momento que los resultados de la autopsia fueron comunicados a la familia de la víctima, se hicieron presentes en Buenos Aires para velar su cuerpo en Formosa, pero sin embargo, esto no fue posible.
“En un primer momento, la familia de la víctima no tuvo ningún tipo de sospecha. Es más, desde que llegaron a Buenos Aires, hasta que se supo el resultado de la autopsia, estuvieron parando en la casa con Zarza. Tras la detención del sospechoso recordaron algunas situaciones violentas, sobre todo de insultos y de cosas rotas en alguna discusión, pero no de violencia física”, detallaron fuentes de la fiscalía.
Leandro Ventricelli, fiscal a cargo de la investigación dejó detenido a Zarza por “homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género”.
Al momento de la detención, Zarza se negó a declarar pero trascendió que conoció a Cecilia en Formosa, de donde ambos son oriundos, más precisamente en un centro de rehabilitación por consumo de estupefacientes.