Un verdadero horror se vivió este domingo por la mañana en el country Fincas de Hudson en Berazategui, donde un joven de 14 años, mató a balazos a su papá, hirió a su mamá y a su hermana de 8 años, e intentó quitarse la vida.
Los mensajes con voces desesperadas de los vecinos, donde vivía la familia que protagonizó la tragedia, se comenzaron a replicar y coincidían en el pedido de ayuda.
Un verdadero horror se vivió este domingo por la mañana en el country Fincas de Hudson en Berazategui, donde un joven de 14 años, mató a balazos a su papá, hirió a su mamá y a su hermana de 8 años, e intentó quitarse la vida.
A los pocos segundos de escucharse disparos, los mensajes de los vecinos cerca del lote K20, donde vivía la familia que protagonizó la tragedia, se comenzaron a replicar y coincidían en el pedido de ayuda.
“Por favor vecinos, que alguien llame a la policía, se escuchan tiros. Empezaron a los tiros, no sé qué está pasando. Hay gritos y llantos, llamen al 911″, comienza el primer audio.
En otro de los mensajes, una mujer relata: “Por favor, llamen a la policía, hay una persona armada y mató a la familia, al parecer. Está gritando la vecina”.
La misma voz, en un segundo audio, agrega: “Es en frente de casa, yo estoy en frente de [los lotes] K. Creo que es el K13, pero hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. Mató a la familia. La madre está con heridas de bala. Métanse todos adentro y llamen a la policía”.
El dramático hecho ocurrió en el partido de Berazategui, alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, cuando el mayor de los hijos de la pareja, cuyas iniciales son B.R y tiene 14 años, por causas que aún se investigan, tomó un arma y comenzó a disparar al resto de la familia. En el lugar se contabilizaron, al menos, siete vainas servidas.
Fueron los vecinos del barrio cerrado quienes se comunicaron con las autoridades tras escuchar varias detonaciones y gritos de la mujer que salió ensangrentada de su casa, que ubicada en el lote K20 del espacio. La Policía se hizo presente tras el alerta, y al llegar a la casa se toparon con la horrorosa escena.
Al llegar, los policías encontraron en el comedor de la planta baja de la vivienda el cuerpo de Ramiro Damián Rotelo con una herida de arma de fuego en el pecho.
Tras ello, hallaron al adolescente, señalado como el autor del homicidio, en la plata superior con un balazo en la cabeza: estaba en uno de los baños.
También estuvo allí el fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de ese partido del sur bonaerense, pero al confirmarse que fue el adolescente el que disparó, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Quilmes.
Una de las hipótesis es que el hecho podría haber sido originado por un brote psicótico ya que, según indicaron los vecinos, el chico podría tener problemas psiquiátricos.