Crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio y declaró ante el tribunal de Dolores: "Quiero pedir disculpas"

Uno de los acusados más complicados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidió hablar en el juicio que mantiene en vilo a todo el país. Las frases más fuertes.
Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio.

Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio.

Máximo Thomsen acaba de romper el silencio segundos después de que su madre diera su testimonio en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Luego de casi tres años de silencio, manifestó: " Quiero pedir disculpas, nunca tuve intenciones de matar".

"Tomamos alcohol desde temprano, y fuimos a comprar las entradas a Le Brique mamados (sic)", añadió.

Según trascendió de fuentes presentes en la sala del Tribunal de Dolores, Máximo Thomsen interrumpió, llorando, mientras su madre declaraba y pidió la palabra, por primera vez. A viva voz y entre lágrimas.

Embed

" Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien", expresó visiblemente alterado.

"Me lastima haber estado en ese lugar", comenzó el rugbier a relatar su versión de los hechos desde que alquilaron la casa.

Embed

En la medida en que le permitieron declarar, pese a que no era su turno, precisó sobre los momentos previos a la salida de esa noche: "Empezamos a tomar alcohol desde temprano. Fuimos con dos heladeras llenas a la playa. Cuando estábamos medio mamados fuimos a comprar las entradas para Le Brique".

rugbiers fernando baez sosa.jpg
Los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa durante la novena audiencia del juicio (Foto: Télam).

Los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa durante la novena audiencia del juicio (Foto: Télam).

"Fuimos a la previa, llevamos más alcohol. Después tipo 4 (de la mañana) fuimos al boliche. Había mucha gente, estábamos tomando, conociendo una chica. Se te caía el vaso de tanto movimiento que había. En una ocasión digo 'basta de empujar'. Me responden 'estamos todos en la misma'. Siento que me pegan y ahí vienen los de seguridad. Discuto porque no hice nada.

"Escuché varias cosas sobre mí en varios años. No me reconocía porque generaba tanto odio hacia mi persona. Jamás en la vida tendría esa intención. Quiero dar mi versión de lo que pasó. Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó ese día esa noche. Pero no voy a responder preguntas", concluyó.