El abogado Miguel Ángel Pierri asumió esta semana la defensa del comisario Walter Maciel, que se encuentra detenido y acusado de ser el encubridor en la desaparición de Loan en Corrientes.
El renombrado penalista dialogó con A24, contó qué consejos le dio a su defendido y reveló detalles inéditos de la causa.
El abogado Miguel Ángel Pierri asumió esta semana la defensa del comisario Walter Maciel, que se encuentra detenido y acusado de ser el encubridor en la desaparición de Loan en Corrientes.
"La investigación me parece de las más malas que he visto en los últimos 30 años de ejercicio", expresó el reconocido penalista en diálogo con A24. "Para mí mienten absolutamente todos", recalcó.
Con respecto a la investigación, sostuvo que "Maciel no declaró todavía" y expresó: "Estuve en contacto con Maciel en los últimos cinco días, hablo con él directamente y a partir del intercambio de información le he sugerido que declare, creo que tiene mucho para aportar".
Además, Pierri dio su apreciación sobre lo que habría pasado con Loan: "En lo personal, percibo que esto es obra de un autor individual con encubridores. Estas personas no tienen perfil para la trata. Creo que en este marco de detenidos hay responsables. Nunca creí en la hipótesis de la trata", aseveró.
Sobre el presunto llamado en el que dos oficiales le decían a Maciel que Loan había aparecido en una tapera, Pierri expresó: "En las cuatro o cinco reuniones que tuve con mi defendido, no me comentó eso".
"No entiendo por qué no declaró, yo lo hubiera hecho declarar de entrada", afirmó en otro fragmento del reportaje, y contó que fue convocado por "la familia de Maciel" y "dos compañeros de armas retirados muy amigos de él".
Este sábado, los abogados de los padres de Loan pidieron una batería de pruebas en el marco de la causa por la desaparición del pequeño de cinco años en Corrientes. Se trata de un análisis de luminol para la Iglesia y la comisaría de 9 de Julio.
El dato fue dado a conocer este sábado por Cristian Balbo, enviado especial de A24 en Corrientes. Según reveló, buscan determinar si hay manchas hemáticas que puedan pertenecer a Loan.
Ayer por la tarde también se intervino la comisaría local y se retiraron los legajos de todos los empleados. Además, la geolocalización y el GPS de todos los patrulleros.
Se supo, por otro lado, que el matrimonio de Caros Pérez y María Victoria Caillava buscarán ampliar su declaración indagatoria. Este viernes, se determinó que en el baúl del Ford K rojo se habría encontrado un rasguño.