Familiares y allegados de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado por un policía durante esta madrugada en la ciudad de Miramar, reclamaron "justicia" por la muerte del joven.
Familiares y allegados de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado por un policía durante esta madrugada en la ciudad de Miramar, reclamaron "justicia" por la muerte del joven.
Yésica, una de sus primas, contó a A24 que el menor “estaba jugando a la pelota” antes de su asesinato y que “iba a la casa de vuelta a dormir”. Según detalló, Luciano Olivera integraba el club Once Unidos de Miramar.
“Me enteré y vine para acá. Me pegaron un balazo de goma en la cara. Empezaron a tirar para cualquier lado, había criaturas”, detalló la joven esta mañana tras los incidentes que ocurrieron entre vecinos y oficiales en las inmediaciones del lugar.
También en declaraciones a A24, Sandra, tía del joven, brindó detalles del episodio. “Tienen que pagar porque Luciano era un chico re bueno, jugaba al fútbol, estudiaba, no tiene antecedentes. Hay una madre y una familia destrozada”, expresó la mujer.
“Ellos corrían a Luciano. Él se habrá asustado", agregó, y aseveró: “Le dispararon por la espalda. Hubo dos tiros”.
El asesinato de Luciano Oliva ocurrió durante la madrugada en Miramar, cuando una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.
Los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, agregaron las fuentes.
El chico cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.
Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que tiró, quien en una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo accidental, según la información policial.
Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia.