Violencia institucional

Miramar: vecinos y familiares del adolescente asesinado se enfrentaron a la policía

Los incidentes ocurrieron esta mañana, luego de que el cuerpo del joven fuera retirado de la vía pública, en la ciudad balnearia de la costa.
Incidentes en Miramar. 

Incidentes en Miramar. 

La gente comenzó a arrojar piedras contra los móviles poco antes de las 9, luego de que el cuerpo del adolescente fuera retirado del lugar y mientras peritos de Policía Científica trabajaban en la escena, en la ciudad de Miramar. Según informó el medio 0223, los efectivos respondieron a la agresión con postas de goma.

Una prima de Luciano, llamada Yésica, contó esta mañana a la prensa que el joven acababa de terminar de jugar al fútbol con amigos y regresaba en moto a su casa cuando fue interceptado por la patrulla. De acuerdo a la familiar, el policía que disparó conocía a Luciano y a sus amigos y denunció que ya varias veces los había hostigado y maltratado en la calle.

Embed

El adolescente de 16 años murió esta madrugada al recibir un balazo en el pecho cuando fue interceptado por una patrulla policial en la ciudad balnearia de Miramar y por el hecho hay un efectivo aprehendido, acusado de homicidio agravado, informaron fuentes policiales y municipales.

Miramar: un policía mató a un menor de 16 años ¿Cómo ocurrió?

En un caso similar al de Lucas González, el hecho ocurrió pasadas las 3 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso supuestamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, agregaron las fuentes.

El chico, luego identificado como Luciano Olivera, cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

s