Durante la búsqueda, un vecino le informó que había sido testigo del robo y se ofreció a ayudarlo a identificarlos. Luego de recorrer varias cuadras, los localizaron cerca de las 21:00. Fue entonces cuando comenzó una persecución que finalizó en Merlo con el impacto fatal.
Un ladrón muerto, otro herido y un joven detenido
El choque terminó con Marcos Daniel Ceballos (33) muerto en el lugar. Tenía antecedentes por robos a mano armada y portaba un arma calibre 22, que fue secuestrada en el lugar del hecho. Su cómplice, un menor de 17 años, sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Eva Perón. Está fuera de peligro y, por el momento, en libertad.
La moto Gilera 150 blanca en la que se desplazaban había sido robada horas antes, según confirmó la investigación.
Vázquez, tras el hecho, se presentó voluntariamente en la DDI de Morón y quedó a disposición de la Justicia. La causa está en manos del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.
La víctima del robo reconoció tanto a los delincuentes como al vehículo en el que se movilizaban, lo que refuerza la versión del joven detenido. Sin embargo, ahora será la Justicia la que deberá determinar si se trató de legítima defensa o un exceso punible.