Una pelea entre jugadores de básquet de los clubes Gimnasia y Racing que se disputaba en La Plata terminó esta semana en una tragedia con la muerte de un hombre de 74 años que sufrió un paro cardíaco.
La muerte ocurrió en la sede ubicada en calle 4 entre 51 y 53, en La Plata.
Una pelea entre jugadores de básquet de los clubes Gimnasia y Racing que se disputaba en La Plata terminó esta semana en una tragedia con la muerte de un hombre de 74 años que sufrió un paro cardíaco.
El hecho ocurrió este miércoles por la noche, luego de un partido que se jugó en la sede ubicada en calle 4 entre 51 y 53, por la fecha 10 de la Copa Plata, de la categoría Beta.
Según confirmó el medio 0221.com.ar, la víctima fue identificada como Daniel Eduardo Mollo, quien era abuelo de uno de los basquetbolistas de Racing que estuvo presente durante el enfrentamiento tras el encuentro.
De acuerdo con este medio, el hombre era oriundo de Remedios de Escalada y se encontraba junto a su nieta y sus hijos al momento del hecho. Además, se pudo conocer que tenía problemas coronarios y llevaba dos stent.
"Mi abuelo quedó en el medio, fue a separar, 'paren, paren', decía", contó la nieta del hombre en declaraciones a la prensa de La Plata. “Fue a separar porque estaban golpeando a su nieto, que estaba en una pelea de ambos jugadores y él siempre iba a verlo", agregó.
La joven dijo, además, que Mollo estaba bajando las escalinatas cuando se desvaneció. “Él se cae luego de la pelea, en la vereda, cuando estaba todo más tranquilo”, sostuvo. Los médicos no pudieron reanimarlo y el hombre murió en el trayecto al hospital.
La pelea comenzó en el momento en que los basquetbolistas triperos estaban realizando el estiramiento postpartido. Una mujer que presenció el episodio dialogó con el sitio 0221 y sostuvo: "Cuando terminó el partido, los jugadores de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo".
Acto seguido, la seguridad del lugar retiró a los jugadores del polideportivo y el enfrentamiento continuó en la calle. En medio de la discusión, los padres regresaron al salón deportivo para dar aviso de que un hombre, que sería el abuelo de uno de los basquetbolistas de Racing, estaba descompensado en el suelo.
De acuerdo con lo informado por el mismo sitio de noticias, en el club ya no quedaban paramédicos, por lo que llamaron a una ambulancia del SAME, que llegó a los pocos minutos y trasladó a la víctima al hospital San Martín, donde finalmente murió.