Insólito

Salió a bailar con sus amigos y lo enterraron como ofrenda a la Pachamama

La policía no quiso tomarle la denuncia. Salió de fiesta con sus amigos, le invitaron una cerveza y perdió la conciencia.
Un hombre fue enterrado como ofrenda a la Pachamama contra su voluntad

Un hombre fue enterrado como ofrenda a la Pachamama contra su voluntad

La mañana del lunes un joven denunció a un grupo de amigos por "intentar sacrificarlo". Este grupo de amigos lo enterraron vivo en un pozo. Al parecer, se trataría de una ofrenda a la Pachamama.

El insólito hecho sucedió en La Paz, Bolivia. El joven indicó que llegó de Chile, donde trabaja de costurero y se fue a bailar. Cuando estuvo ebrio, un hombre se hizo pasar por su amigo y le invitó un trago, pero al probar el vaso perdió la conciencia.

"Lo último que recuerdo es que estaba bailando, me ha invitado una caja y me ha invitado un vaso y no me recuerdo nada. Pensé que estaba durmiendo en mi casa. Me he levantado, quería orinar, ya había estado pues en el ataúd. No podía moverme. Luego he roto la ventana. Lo he roto el ataúd harto. Y tierra más había encima del ataúd", relató la víctima.

Al joven lo ayudó un taxista, quien lo llevó hasta la ciudad de El Alto para denunciar que fue víctima de intento de asesinato, pero la policía desestimó su denuncia. Aparentemente, fue entregado como una ofrenda al "sullu".

Agosto es el mes de las ofrendas a la madre tierra o Pachamama para agradecer todo lo recibido y augurar parabienes en la salud, cosecha, economía y negocios. Según los mitos aymaras, la Pachamama exige de ofrenda a una persona para que una construcción sea duradera y no sufra desperfectos o un derrumbe.

s