Inseguridad sin freno

San Pedro: así un vecino héroe salvó a una mujer de un robo

Un motochorro la atacó para robarle la cartera, sus gritos alertaron al hombre de 75 años que la defendió. El ladrón está detenido y el vecino dijo a A24: "Reaccioné por instinto".
San Pedro: así un vecino héroe salvó a una mujer de un robo. (Captura de Tv)

San Pedro: así un vecino héroe salvó a una mujer de un robo. (Captura de Tv)

Mirá cómo el vecino héroe salvo a una mujer de un robo en San Pedro

Embed
San Pedro: así un vecino héroe salvó a una mujer de un robo.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló en el programa BDA cómo los gritos desgarradores de la mujer hicieron que Eduardo viera cómo la embistieran y saliera en su auxilio.

Pese a sus 75 años, no dudó a ayudarla a repeler al delincuente y se le enfrentó al joven de 22 años, también, logró persuadirlo a que vuelva.

Eduardo, el vecino héroe, en diálogo con el conductor Eduardo Battaglia, contó que reaccionó “por instinto” y “lo haría cualquier persona de mi edad”. También, explicó: “Salí, la vi tirada en el piso y atiné a pegarle una trompada. Es más, lo hice con la mano abierta para no lastimarle la cara".

La víctima pudo ser mi señora, que había salido un ratito antes a hacer unas compras. Imagínate, una mujer de 75 años, la tiran a la calle así, le rompen la cadera. Hace tres años le pusieron una prótesis. Es un desastre”.

Respecto a si analiza que el accionar pudo conllevar un peligro para su persona, resaltó que “fue el instinto. No sabes cómo vas a reaccionar en ese momento. La gente de mi edad se mete igual. Pero la de ahora no se mete. No hay solidaridad. A veces ves cómo se agarran a golpes de puños por una mala maniobra de tránsito. La gente está muy exaltada”.

Cabe aclarar que la fiscalía actuó de oficio al viralizarse las imágenes del robo y en las últimas horas, el joven motochorro fue detenido en Tigre. Pero fue apresado por otra causa.

s