Una pesadilla

Se conocieron en línea, pero lo que hizo con el hijo de 6 años de ella es un verdadero horror

El hecho ocurrió el domingo 23 de febrero, pero se dio a conocer en las últimas horas. Qué se sabe del hombre y qué pasó con el menor.

La fiscal Ximena Santoro

La fiscal Ximena Santoro, de la Fiscalía N° 7 de Quilmes, intervino en el caso . 

En un aberrante caso que podría haber derivado en una desaparición o un secuestro, la tranquilidad de un barrio de Quilmes se vio interrumpida cuando un hombre se llevó de las manos de su madre a un nene de seis años.

El hecho ocurrió el domingo 23 de febrero, cuando la mujer había acordado encontrarse con José Luis Báez (33), a quien había conocido días antes por Facebook. Lo que comenzó como una simple reunión terminó en una desesperada búsqueda.

El encuentro tuvo lugar en la plaza del barrio La Matera, donde la mujer llegó acompañada por sus dos hijos, de 6 y 14 años. Luego de un rato, decidieron ir a su casa. Una vez allí, la madre entró con su hijo mayor al baño, y al salir, descubrió que Báez y el nene ya no estaban.

barrio la matera quilmes.jpg

Alarmada, intentó comunicarse con el hombre, pero éste no respondió. Una vecina le confirmó que había visto al pequeño irse con un hombre. De inmediato, la madre denunció la situación en la comisaría y se activó un operativo de búsqueda.

A las 1.30 de la madrugada, la fiscal Ximena Santoro, de la Fiscalía N° 7 de Quilmes, intervino en el caso y dispuso un amplio despliegue policial.

Tras unas horas, la información apuntó a la villa Los Álamos, donde finalmente dos mujeres encontraron al nene solo y llorando. Según contó una de ellas, el chico dijo que el "novio de su mamá" lo había dejado allí con la promesa de regresar con un auto.

El menor fue trasladado al hospital municipal y quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, donde se activaron los protocolos para garantizar su seguridad y la de sus hermanos.

Secuestró a un nene de 6 años en Quilmes: la búsqueda del sospechoso

Mientras el nene era resguardado, la Policía continuó la investigación para dar con Báez. La madre indicó que solo lo había visto dos veces y que su contacto era a través de redes sociales.

Finalmente, fue localizado en el asentamiento Los Eucaliptos, en el sur del conurbano. Tras un operativo encubierto, fue detenido el 10 de marzo cuando salió a caminar por el barrio.

Al ser arrestado, Báez dijo que se preparaba para irse a Mar del Plata. Hasta el momento, no se lograron determinar sus verdaderas intenciones. Sin embargo, fuentes de la investigación remarcaron: "A las claras, ningún motivo bueno podría ser".

Actualmente, el hombre se encuentra detenido por el delito de "sustracción de menores", que contempla una pena de 5 a 10 años de prisión.

Se habló de