Uno de los detenidos que se fugó fue identificado como Andrés Acuña Aquiles, un chileno de 21 años, considerado el más peligroso de los cuatro evadidos. Estaba preso en la Celda N°2 por “robo agravado, homicidio criminis causa y tenencia de arma de guerra”, en una causa de este año en manos del departamento judicial de Avellaneda y tenía prisión preventiva.
El otro fugado, de la misma nacionalidad, es Fernando Andrés Osorio Parra, de 27 años. Preso en la Celda N°2, también con preventiva, en una causa de 2023 por “abuso de arma de fuego” de la que se encarga el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12.
El tercer preso es Alejandro Jonathan Pérez, argentino, de 27 años. Estaba detenido en la Celda N°3 por un “robo agravado por el uso de arma”, en una causa de este año que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo de la jueza Laura Bruniard, secretaría N°112 de Matías Álvarez.
El último es Leandro Gabriel Fernández, de 25 años, con una causa por robo de este año que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°27.
Cómo continúa la investigación de los presos fugados
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad, quienes dieron aviso a la Unidad de Flagrancia Sur (UFLA), a cargo de la fiscal Fernández Sánchez Mozer. En tanto, ordenó tomar fotos y pericias de los daños, el secuestro de la sierra usada por los delincuentes para limar los barrotes, analizar las cámaras en el lugar, un plano del sitio y dar aviso a cada juzgado que intervenía.
Asimismo, la fiscal Fernández Sánchez Mozer ordenó identificar a los detenidos que quedaron alojados en la celda al momento de la fuga.