Para Castillo los riesgos procesales que le darían cabida a la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos” y que por ser extranjero no tiene arraigo en Argentina.
“Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”, expresó Castillo.
“La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, sostuvo el abogado.
El abogado, además, solicitó en el marco del expediente, que se releve del secreto profesional a la médica que atendió a la denunciante en el servicio de ginecología del Hospital Penna, “para que puede comentar todo lo que vio” al atenderla el día siguiente del abuso.
La denuncia contra Sebastián Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría. Por otro caso de violencia de género, la fiscalía había pedido dos años de prisión para Villa.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).