Boca Juniors

Denunciaron a Sebastián Villa: las imágenes que muestran el ataque por el que es acusado el jugador

El futbolista Sebastián Villa fue denunciado por intento de homicidio y violación y en A24 mostraron las fotos de las lesiones que le habría causado a la víctima.
Las imágenes de las lesiones que le habría causado Sebastián Villa a una joven que lo denunció por intento de homicidio y violación. (Captura)

Las imágenes de las lesiones que le habría causado Sebastián Villa a una joven que lo denunció por intento de homicidio y violación. (Captura)

Sebastián Villa, el delantero de Boca Juniors, fue denunciado este viernes ante la Justicia por "intento de homicidio y violación" por un hecho que data del 26 de junio de 2021. La denunciante es una joven que, según su abogado, está "totalmente quebrada" y con "temor" por haber denunciado "a una figura pública".

Horas después de conocerse la acusación, en A24 se mostraron imágenes de las lesiones que le habría ocasionado el futbolista a la mujer, donde se puede ver un hematoma en la zona de la cadera.

Según informó la agencia Télam, la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso". Cabe recordar que Villa recibió una denuncia por violencia de género en abril de 2020 de parte de Daniela Cortés.

"Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el abogado Roberto Castillo en declaraciones a C5N en referencia a la joven denunciante.

El letrado explicó que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve "un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio".

Embed

"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad", agregó Castillo, quien señaló que como Villa tuvo una denuncia anterior, "la fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

El abogado aseguró que en la denuncia se aportaron "las pruebas de las lesiones y de la atención medica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción, pero ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto".

"Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción", dijo el letrado, quien agregó que "las pruebas son contundentes".

"Ella tiene un profundo temor porque (Villa) es una persona con proyección pública y porque dice que se contactaron con ella por parte del entorno del jugador. Hubo un ofrecimiento de dinero y después vamos a acercarle a la fiscalía las pruebas", afirmó.

s