En rigor, los investigadores y abogados esperan el resultado de las pruebas de diferentes teléfonos que se analizan en Buenos Aires. “Se les extrajo toda la información en San Luis, pero no se los había analizado. Es de gente que estaba cerca del lugar donde ocurrió la desaparición", cuentan a este portal.
Con respecto a Sergio Andrés Ponce, el joven con una visible afección mental que aseguró semanas atrás haberla asesinado, desde San Luis afirman que su testimonio "está prácticamente descartado". "El resultado de las pericias sobre su teléfono y tarjetas de transporte indican que él no estuvo (en el lugar que afirmaba haberla enterrado). Es difícil de creer que él se hubiera trasladado hasta ahí, que lo hubiera hecho en colectivo y hubiera cargado un cuerpo 14 kilómetros. Es una zona de muy difícil acceso en la sierra", detallan.
Con respecto a su declaración, a principios de julio se levantó sin resultados el rastrillaje en esa zona del Valle de Piedra, a 25 kilómetros de San Luis capital, donde aseguró haber dejado a la niña. De acuerdo a Télam, en la actualidad Ponce se encuentra en su domicilio y acompañado de su familia.
Guadalupe Lucero desapareció de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de 2021, en la provincia de San Luis, mientras jugaba en un cumpleaños con otros niños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien esa misma noche alertó al 911. Es de tez trigueña y tiene un lunar en la mejilla izquierda. Cuando fue vista por última vez tenía el cabello lacio por debajo de los hombros.