Violencia social

Trenque Lauquen: una brutal pelea callejera involucró a un caballo, perros, rebenque y botellazos

Además de la insólita escena, una camioneta impactó intencionalmente sobre un auto estacionado. Aunque no hubo detenidos, ahora la causa es investigada por “daños”.

Escenas de la brutal pelea en Trenque Lauquen.(Foto: captura cámara de seguridad)

Escenas de la brutal pelea en Trenque Lauquen. (Foto: captura cámara de seguridad)

Una pelea callejera tuvo lugar en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, en donde además de la violencia de los golpes de puño y los botellazos, se destacó la participación de un hombre a caballo con un rebenque en la mano y otro que chocó su camioneta deliberadamente contra un auto estacionado en el lugar.

Las acciones tuvieron lugar el viernes pasado, luego de las 20, cuando fueron captadas por cámaras de seguridad de la zona. Los hechos ocurrieron en la calle Los Manzanos del barrio El Ceibo, primero en una plaza y más tarde, en la calle.

El enfrentamiento comenzó de vereda a vereda, con botellazos, caballos y perros. En uno de los videos, se observa cómo dos hombres, se acercan caminando hacia un grupo de personas sentadas sobre, aparentemente, sus pertenencias apoyadas en el césped. Tras un breve intercambio verbal, comenzó la pelea.

Entonces, desde la vereda de enfrente, hombres y mujeres cruzaron la calle corriendo para involucrarse en la riña en la que incluso los protagonistas fueron golpeados sobre el capot de una camioneta blanca estacionada.

Embed

Un hombre a caballo atacó con una botella en la mano

Cuando los ánimos parecían apaciguarse, la violencia escaló otra vez. Un hombre de remera azul se subió a uno de los caballos y amenazó a la multitud con una botella en la mano.

Más tarde, una camioneta impactó intencionalmente contra un Citröen rojo que estaba estacionado en el lugar.

El hombre a caballo volvió a embestir contra los que estaban de a pie. Las múltiples agresiones continuaron de un bando a otro, hasta que por fin, varios minutos más tarde, apareció un patrullero.

Entonces, según reporta el sitio Oeste BA, una mujer de 29 años que vive en la vereda en la que ocurrió la gresca hizo una denuncia ante la Policía. La causa es atendida por la Fiscalía N° 5 Departamental y su la carátula es por "Daños". La vecina es la dueña del auto rojo que sufrió daños por el choque deliberado de la camioneta.