Lo que prometía ser un momento de alegría para un niño de 12 años en Campana, Buenos Aires, terminó en tragedia cuando el menor murió electrocutado en la terraza de su casa mientras celebraba un gol de Boca Juniors, que finalmente no fue.
El trágico hecho ocurrió en Campana, en la provincia de Buenos Aires, cuando el menor subió a la terraza de su casa a festejar el gol. Una agente de la Policía, que intentó reanimar al nene también recibió descargas eléctricas y debió ser hospitalizada.
Lo que prometía ser un momento de alegría para un niño de 12 años en Campana, Buenos Aires, terminó en tragedia cuando el menor murió electrocutado en la terraza de su casa mientras celebraba un gol de Boca Juniors, que finalmente no fue.
El trágico hecho ocurrió este sábado, durante el Superclásico entre River Plate y Boca, cuando el niño, emocionado por un gol que minutos después fue anulado por el VAR, subió descalzo a la terraza de su hogar, donde un cable suelto acabó con su vida.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en la intersección de Viamonte y Cándido Cabrera, en pleno centro-este de Campana. Según los reportes, el niño subió rápidamente a la terraza tras el gol de Milton Giménez, sin saber que el cable eléctrico que estaba en contacto con la membrana del piso se convertiría en una trampa mortal.
Los gritos desgarradores que provenían del techo alertaron a sus padres, quienes subieron desesperados a intentar socorrerlo. Sin embargo, al tocar el cuerpo de su hijo, ambos recibieron descargas eléctricas. Aunque lograron separarse, el pequeño estaba inconsciente y presentaba quemaduras en sus piernas.
Minutos después, llegaron al lugar efectivo de la Policía Bonaerense y servicios de emergencia. Melani Auyero, una oficial de 30 años, fue la primera en intentar reanimar al menor con maniobras de RCP. Pero al hacerlo, también recibió una fuerte descarga eléctrica y perdió el conocimiento.
Auyero fue trasladada de inmediato al Hospital San José de Campana, donde se le practicaron maniobras de reanimación con un desfibrilador. Afortunadamente, la policía se recuperó y fue dada de alta al día siguiente, aunque con hematomas y lesiones en el cuerpo. Se espera que reciba apoyo psicológico tras el traumático evento.
El caso ha generado conmoción en Campana, y se ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades del accidente, incluyendo la revisión del estado de la instalación eléctrica en la vivienda.