Santiago del Estero

Un recolector encontró a un hombre lastimado y semienterrado en un basural

La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital local y permanece internada en grave estado. La policía detuvo a un sospechoso.

Un recolector encontró a un hombre lastimado y semienterrado en un basural. (Foto: archivo)

Un recolector encontró a un hombre lastimado y semienterrado en un basural. (Foto: archivo)

El hecho se produjo este sábado por la mañana en el barrio Belén de la Ciudad de Santiago del Estero. Según lo que informaron los investigadores, el recolector notó un bulto entre las bolsas de basura y cuando se acercó encontró la escena.

Acto seguido, llamó a la Policía y los efectivos se dirigieron al lugar junto con el personal de bomberos de la zona. Allí encontraron a la víctima con vida, semienterrada y cubierta por bolsas de plástico, por lo que rápidamente solicitaron una ambulancia.

La ambulancia trasladó al hombre hasta el Hospital Regional, donde permanece internado en grave estado con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, de acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales al medio Nuevo Diario Web.

La Policía identificó a la víctima y detuvo a un hombre

Los investigadores lograron identificar a la víctima y ahora buscan testigos que puedan declarar lo que sucedió en el lugar. En las próximas horas, se esperan los resultados del informe médico sobre el estado de salud de la víctima que podría ayudar a esclarecer los motivos del ataque. Asimismo, se aguarda por la declaración del sospechoso.

La causa se encuentra en manos del fiscal de turno Ramón Rubén Alfonzo, de la Unidad Fiscal para Circunscripción Capital, quien ordenó que se le tome declaración al recolector y que se recopilen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para analizar las imágenes que puedan ser útiles en el caso.

En tanto, solicitó la intervención del personal de las Brigadas de Investigación y de la Comisaría N°8. Gracias a los efectivos, se recopilaron importantes datos que señalaban a un hombre como el autor del ataque, por lo que el fiscal ordenó su detención y lo imputó por el delito de lesiones graves.

Se habló de