Niños indefensos

Una mamá abandonó a su hijo de 7 en una estación de tren

El nene "E" fue hallado solo en la estación de Grand Bourg con una nota que decía que no lo podían mantener más.
25 de marzo de 2021 - 10:24
El tío de 18 años se enteró de que su sobrino había sido abandonado por las redes sociales (Foto: captura de TV).

El tío de 18 años se enteró de que su sobrino había sido abandonado por las redes sociales (Foto: captura de TV).

Un nene de siete años fue abandonado en una estación de trenes por su propia mamá. Lo dejó bajo la lluvia con su documento de identidad. El pequeño fue rescatado por la policía y llevado a un centro asistencial. Según explicó un tío del nene, la mujer "tiene problemas mentales".

El menor fue dejado en la estación de trenes de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Los vecinos dieron alerta el 911 y los efectivos policiales acudieron para ayudar al niño "E". Más tarde, se presentó el tío de 18 años, quien se enteró del hecho a través de las redes sociales.

Según informaron fuentes judiciales, la mamá lo dejó durante tres horas con el documento en la mano en el medio de la lluvia y una nota que decía que no lo podía mantener más.

Embed

Hace dos semanas, más precisamente el jueves 11 de marzo, dos nenas de 2 y 4 años fueron abandonadas a un costado de la avenida General Paz. Las dos pequeñas fueron encontradas mientras bajaban caminando solas la barranca de la avenida a la altura de la calle Ibarrola, zona de Liniers, donde fueron vistas por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, que dieron aviso de inmediato a sus pares porteños.

En paralelo, otro grupo de efectivos vio a una mujer que corría a toda velocidad por la colectora oeste de la General Paz. La mayor de las niñas contó a los policías que la mujer a quien estaban identificando –que un primer momento habría indicado que era su tía– era su madre. Finalmente, la joven de 21 años, de nacionalidad argentina, reveló que las había abandonado porque no podía hacerse cargo de ellas.

Se habló de