"La imagen es muy fuerte"

La emoción del policía que rescató a las hermanitas abandonadas en la avenida General Paz

Los padres de dos nenas, de 2 y 4 años, las abandonaron y fueron detenidos. Hasta el momento se presentó la abuela.
11 de marzo de 2021 - 19:05
Los policías que rescataron a dos nenas abandonadas detallaron su experiencia.

Los policías que rescataron a dos nenas abandonadas detallaron su experiencia.

Los dos policías que rescataron a las dos nenas de 2 y 4 años en la avenida General Paz describieron cómo las encontraron y en qué situación están sus padres. Uno de los efectivos se emocionó al describir el caso y aseguró: "Tuvimos la suerte de estar ahí".

"La imagen es muy fuerte, como papá, es muy fuerte. Esto pasa frontera ver dos chiquitas indefensas, tuvimos la suerte de estar ahí y estar con esas nenas", explicó uno de los policías que participó del rescate al borde de las lágrimas. Entrevistados por Viviana Canosa en A24, ambos efectivos aseguraron que "estaban en total indefensión, las dejaron en una situación vulnerable".

Embed

"Son dos nenas de 2 y 4 años, en el hecho pudimos dar con los padres que quedaron detenidos porque ambos manifestaron que no podían tenerlos. Fue un trabajo en conjunto, fuimos los interventores pero trabajamos mancomunadamente con SAME, médicos y otros efectivos", agregaron.

El caso ocurrió durante un patrullaje por la avenida General Paz, cuando una pareja de efectivos policiales observó a una mujer que corría y a dos nenas, de 2 y 4 años, llorando. La mayor, finalmente, le explicó al oficial que la madre las había dejado ahí, abandonadas.

Luego, los policías lograron detener a la mujer, de 21 años, quien explicó que no podía hacerse cargo de sus hijas. Horas más tarde, también fue demorado el padre, de 28 años, de nacionalidad boliviana.

Las niñas fueron asistidas y se encuentran en observación en el Hospital Santojanni. Mientras, una de las abuelas se apersonó para hacerse cargo de ellas. El juzgado interviniente evalúa la situación legal y de parentesco, antes de determinar a quién será otorgada la tutela y guarda legal de ambas.