"Son dos nenas de 2 y 4 años, en el hecho pudimos dar con los padres que quedaron detenidos porque ambos manifestaron que no podían tenerlos. Fue un trabajo en conjunto, fuimos los interventores pero trabajamos mancomunadamente con SAME, médicos y otros efectivos", agregaron.
El caso ocurrió durante un patrullaje por la avenida General Paz, cuando una pareja de efectivos policiales observó a una mujer que corría y a dos nenas, de 2 y 4 años, llorando. La mayor, finalmente, le explicó al oficial que la madre las había dejado ahí, abandonadas.
Luego, los policías lograron detener a la mujer, de 21 años, quien explicó que no podía hacerse cargo de sus hijas. Horas más tarde, también fue demorado el padre, de 28 años, de nacionalidad boliviana.
Las niñas fueron asistidas y se encuentran en observación en el Hospital Santojanni. Mientras, una de las abuelas se apersonó para hacerse cargo de ellas. El juzgado interviniente evalúa la situación legal y de parentesco, antes de determinar a quién será otorgada la tutela y guarda legal de ambas.