Sin embargo, la sorpresa ocurrió durante la inspección del automóvil. En el habitáculo trasero, los peritos de la Policía encontraron cuatro paquetes prensados, envueltos en cinta celeste, que contenían una sustancia vegetal compatible con cannabis sativa. El análisis posterior de la División de Drogas Peligrosas confirmó que se trataba de 4,64 kilos de marihuana, según informó el diario La Gaceta.
Ante el hallazgo, intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a cargo de la fiscal Andrea Sánchez, mientras que el caso del accidente continúa bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física, encabezada por Ariel Zurita.
Palavecino era oriundo de San Miguel de Tucumán y, según trascendió, era hijo de un funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad. La Justicia ahora intenta determinar si la pareja transportaba la droga con fines de comercialización o si se trató de un traslado ajeno al conocimiento de las víctimas.