EXCLUSIVO ⚡

La Dolfina se consagra campeón del Abierto Argentino de Polo en Palermo

19 de dic de 2020 - 22:31
La Dolfina se consagra campeón del Abierto Argentino de Polo en Palermo

La Dolfina (40 goles de hándicap) se adjudicó esta tarde la edición número 127 del Abierto Argentino de Polo en Palermo, al derrotar en la final a Ellerstina (39), por 10-8, a partir de una gran reacción en el último chukker.

En el escenario palermitano, ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Dorrego, el conjunto de Cañuelas convirtió tres tantos en el capítulo final y revirtió el marcador.

El delantero Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista de la historia y responsable de más de 1000 tantos en la sumatoria de sus 25 participaciones en los Abiertos argentinos, sumó dos goles en el octavo chukker y propició el octavo título consecutivo de La Dolfina.

De esta manera, Ellerstina vio frustrada la posibilidad de quedarse con la denominada Triple Corona de la actividad, tras haberse consagrado anteriormente en Tortugas y Hurlingham.

Además, la cuarteta de General Rodríguez observa esquiva la conquista del Argentino de Palermo, ya que disputó 13 finales y apenas ganó 3.