A la incertidumbre por el dólar se suma una marcha de la CGT por las tarifas
AumentoDeTarifas

A la incertidumbre por el dólar se suma una marcha de la CGT por las tarifas

Qué va a pasar. La CGT va a marchar este viernes en repudio del “maldito tarifazo”, en medio de la tensión que sufre el Gobierno por la suba del dólar y el intento de la oposición por retrotraer las tarifas. “Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”, alertó la central.

Cómo va a ser. La organización sindical se va a movilizar a las 11 al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha 615, donde va a hacer un “acto de protesta”.

Quejas. “Se enriquecen sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”, dijo Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT.

Contra la reforma laboral. En una reunión de su Consejo Directivo, la central rechazó además que el Gobierno busque aplicar nuevos cambios al sistema laboral. “Ante tanta incertidumbre económica y social, se impulsan reformas que disminuyen las indemnizaciones por despido y socavan el orden público laboral a favor de los empresarios volviendo más desiguales la relaciones”, dijo en un documento.